Hola, como no puede ser de otro modo, vuelvo a ser yo. Como dije, una vez por semana publicaré nuevo contenido. La semana pasada os dejé una breve reflexión acerca de los hábitos y la conciencia plena.
Tengo que decir que de lo que publiqué a lo que realmente escribí cambia mucho el tema.
El Impacto de la IA en mi Escritura y SEO
Comenté en el anterior «Escribir por escribir» que iba a usar la IA para corregir mi texto. Pues bien, en el texto de Hábitos y conciencia cambió todo. El texto que me sugirió la IA me daba la sensación de que era mucho mejor que el original, por eso lo publiqué, aunque también publiqué el original como bonificación. El hecho de hacerlo así era para posicionarse mejor en los buscadores, ya que el prompt que utilicé con Chat GPT decía: “Corrige este texto, quiero que mantenga mi modo de escribir pero que sea SEO friendly”. Como podrás ver si lees mi texto original de Hábitos y Conciencia, prioricé mucho el SEO, pero perdí un poco de mi esencia.
Si puedes echarles un ojo y comentar cuál es el que más te gusta.
Del Intento al Éxito: Mi Transformación Personal
Después de esta pequeña pero creo que necesaria aclaración, me gustó mucho volver a escribir acerca de los hábitos, me ayudó mucho a ver con retrospectiva cuánto había mejorado yo en el tema de hábitos. Supongo que es por eso que escribo en Mi mente en una nube. Antes de que naciera mi hijo, había intentado en muchísimas ocasiones coger buenos hábitos, pero como dice el caballero Jedi Yoda: “Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes”.
Después de que naciera Einar, llegó mi momento de empezar a cambiar, como si de un interruptor se tratase. De golpe, necesitaba tener buenos hábitos y que fueran saludables. Desde ese momento y como si se tratase de una bola de nieve, me sorprendía a mí mismo haciendo cosas que durante mucho tiempo me había negado a hacer ni siquiera pensar, ya sea por miedo o por pereza.
Nunca antes había sido precisamente ahorrador, ni mucho menos deportista (aunque de pequeño y adolescente sí que hice natación y balonmano), comía mal sin pensar en las consecuencias y había noches que ni dormía viendo series.
Me di cuenta de lo importante que era la economía doméstica y cómo tener unas finanzas fuertes y saludables, para tener una mente tranquila. Aprendí que con esfuerzo se puede conseguir un dinero extra, ya sea con inversiones o duplicando negocios en línea. Eso y muchas otras cosas fueron apareciendo poco a poco, algunas se quedaban y otras se iban. Durante estos 4 años, he podido comprobar que cada vez que llega ese ímpetu, vuelve con más fuerza.
Los negocios en línea no los pude mantener, ya que por falta de tiempo y dedicación, me frustré y borré todo lo que tenía. Gracias a los conocimientos (nuevas conexiones neuronales que se crearon en los anteriores fracasos) que adquirí, decidí montar este blog, el cual después de 1 año de estar manteniéndolo sin hacer nada, he empezado a escribir.
Un Futuro de Aprendizaje: Programación y Podcasts
A día de hoy, creo que me siento más seguro para publicar en Mi mente en una nube. No como hace un año, cuando no sabía por dónde empezar. Ahora me doy cuenta de que era sencillo, sólo necesitaba empezar a escribir sin más. Así que, como dije en el anterior “Escribir por escribir” (que si aún no lo has visto, puedes verlo dando clic aquí), me he propuesto como hábito publicar una vez a la semana. En ocasiones, serán reflexiones acerca de temas concretos y en otras será un monólogo hablando contigo, diciendo lo que se me pase por la cabeza en ese momento.
Pero no solo escribir. Uno de mis miedos y carencias es expresarme y hacerlo de manera efectiva. Es por eso que uno de mis futuros hobbies o hábitos me gustaría que fuera crear un podcast, pero por el momento, trabajaré en el tema de la escritura.
En mi futuro más próximo, es aprender a programar, pero ya por temas de mejorar a nivel laboral, no por hobby. Ya he ido practicando, pero después de ver a mi mujer cómo estudia o cómo hace simulaciones de trabajo, me asaltan las dudas. Pero todo es cuestión de enfrentarse a ese miedo y, cómo escribir, simplemente intentaré hacerlo sencillo y dedicarle todo el tiempo que pueda.
Cuando llegue el momento, ya hablaré de programación y, cuando se active el interruptor, del podcast. Mientras tanto, a seguir leyendo, escribiendo y escuchando para poder asfaltar nuevas vías en mi cabeza.
Muchísimas gracias si has leído hasta aquí. Puedes dejar en los comentarios sugerencias y/o los futuros aprendizajes en los que te enfocarías.
Deja una respuesta